viernes, 3 de junio de 2011

Mis compañeros (que siempre me dejan atrás...)

No es la primera vez que me oís quejarme (ni soy la única que me quejo), pero al término de la asigntaura y a pesar de haber aprendido tanto, todavía sigo por detás de muchos de vosotros. Aún así, todo lo aprendido os lo debo a vosotros, que habéis resuelto mis dudas y compartido lo que ya sabíais o habéis ido descubriendo.
Mis inicios en Twitter fueron duros (no sabía ni siquiera hacer listas) y ahí estaban @belenbbb y @trucowebsoc para ayudarme con ello. Tengo que confesar que no he llegado a implicarme mucho con esta red social, aunque me gustaba entrar de vez en cuando para ver a @gocainwebsoc tan desesperado como yo y darme algo de ánimo (lo siento, sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero a mí me consolaba...).
En cuanto a los blogs, hay muchos que destacan por su diseño original y la cantidad de actividad que tienen. Tengo que destacar el de Arancha, el de Susanna, el de Marijo, el de Santiago, el de Ruth, el de Raquel, el de Isabel...En fin, siento no haber podido leer absolutamente todo lo que escribís, he tenido momentos de verdadera desesperación ante la cantidad de información generada.
En Facebook (que ahí ya me siento yo más a gusto) he disfrutado con lo enlaces y los comentarios de Cecilia, Leslie, Carol, Cristina, Luci...
Y mención especial para nuestros hiperactivos socialmente hablando marijowebsoc, raquelwebsoc, isawebsoc y luisltwebsoc, siempre resolviendo las dudas de los demás, comentando los post y los enlaces, creando debates, informando de nuevas aplicaciones...En resumen ¡el usuario proactivo que todos desearíamos ser!
Seguro que se me queda alguien por el camino. Somos muchos y la información generada ha sido impresionante. En general, gracias a todos por vuestras aportaciones y ¡¡nos vemos en la Web Social!!

11 comentarios:

  1. Hola Estefanía,

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre lo que más nos cuesta y lo que menos, como bien dices y gracias por la mención, a mi me encanta twitter y quizá le dedico más tiempo que a facebook pero no por nada en especial sino quizá por propio interés...
    Y además, web social sin ayuda de nuestros compañeros y de cada una de nuestras aportaciones, pues no sería web social. Aunque hayamos tenido momentos de saturación y parte de infoxicación, yo destaco en general el funcionamiento de tod@s en los diferentes medios en los que hemos estado presentes.
    Saludos
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Belén, aunque hagamos menciones (gracias por la mía, ya de paso) todos hemos destacado en algo y todos hemos aportado nuestro granito de arena. Es un post muy sincero, Estefanía. Enhorabuena.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia: Sin los de atrás no salimos adelante en nuestra web social, Estefanía. Todos nos sentimos perdidos en algún momento de la asignatura, y qué bien que haya sido así, para aprender y compartir.
    Entiendo totalmente el estar a gusto en FB... sin duda es mucho más ligero estudiar de "paseo" por las páginas, y también me gusta ver las caritas de los compañeros!
    Gracias por la mención :)
    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefania:
    Oye si al final me voy a emocionar. Gracias por la mención, pero como tu misma comentas se trata de que entre todos hemos hecho esta asignatura de Web Social, más "social" si cabe
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estefanía, muchas gracias por la mención, pero he de decirte que no creo que te hayas quedado tan atrás como piensas, de hecho creo que has evolucionado muchísimo, porque, aunque las fuerzas hayan flaqueado, en ningún momento no te has cansado de probar y aprender. Y eso sí que se merece una mención :-)

    ResponderEliminar
  6. Oye! Gracias por incluirme en tu post! Yo me he visto (y me veo) igual que tú: siempre detrás, a la cola. Pero he avanzado, creo que hemos avanzado. Y creo que los que no sabemos siempre tenemos más mérito. Si echas la vista atrás seguro que puedes ver tus avances en redes sociales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estefanía,

    Gracias por mencionarme, y créeme, yo también pertenezco al pelotón de cola!
    Hasta hace dos meses jamás había entrado en Twitter, y de Facebook, ni te explico! Todas las herramientas las he descubierto durante el transcurso de la asignatura y todo ha sido mucho más fácil gracias a vosotros... y estoy de acuerdo con Carol: si miras atrás verás como hemos avanzado en tan poquito tiempo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes tanta razón...al fin y al cabo me parece que ésta ha sido el curso más social que jamás he seguido, y no sé qué me da que va a marcar un antes y un después de mis relaciones sociales, personales y profesionales. Cierto es que a veces se tiene la sensación de quedarse rezagado, esta sensación es compartido por muchos. Pero como bien dices hay que sacarle el lado positivo, se aprende de todos, y los que más tiran del carro nos ayudan al resto a no perder el hilo ni las fueras..(aunque ha veces ha sido duro!).

    un saludo a todos los compañer@as.:)


    Mireia Perez
    mirewebsoc

    ResponderEliminar
  9. ...no sé por donde empezar, no me traía el discurso preparado porque pensé que no ganaría el premio al twitterati más perdido y desesperado...sniff, sniff...se lo dedico a mi familia y sobre todo...gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la mención y por tu post tan sincero. Al web social también es esto, ayudarse y compartir. Aquí ganamos todos y nos enriquecemos juntos. Un fuerte abrazo a todos los compañeros de Web Social.

    César

    ResponderEliminar
  11. Hola Estefanía
    Algunos hemos entrado novatos o casi novatos a estas redes, y como se trataba de aprender ahí le dimos y ello tiene su mérito por el doble esfuerzo que exigió y también el mérito para aquellos otros que se tomaron un tiempo para ayudarnos. Ahora podemos ver con gusto hacia atrás, y darnos cuenta de todo lo avanzado...

    Gracias por la mención, no término de emocionarme :-)
    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar