lunes, 11 de abril de 2011

Nueva escritora

¡Hola a todos!
Inicio hoy mis aportaciones a la blogosfera, un mundo bastante desconocido para mi hasta el momento, por lo menos desde el punto de vista de "escritora". Hasta ahora me había limitado a leer los blogs de otras personas por considerar que yo no tenía tantas cosas que aportar, o tal vez por no saber contar las cosas de manera adecuada. Si a esto le sumamos la falta de tiempo y la vida atareada que llevamos todos lo que compaginamos estudio, trabajo y vivir solo, el resultado es un desconocimiento bastante acentuado de cómo se "crea" un blog.
En cuanto a las redes sociales mi relación con ellas se había limitado al intercambio de mensajes y fotos con mis amigos, y la utilización de LinkedIn para el mundo laboral, si bien era consciente de que las posibilidades podían ser mucho más amplias. Y precisamente por eso decidí matricularme en esta asignatura.
Antes veía las redes sociales como una manera sencilla y rápida de comunicarse con los demás, de organizar eventos sin tener que recurrir a las eternas llamadas de teléfono, de compartir fotografías sin necesidad de lápices de memoria, de colgar enlaces interesantes para que todos tus contactos pudieran verlos y comentarlos.
Pero las noticias que leemos cada día sobre el aumento de usuarios de redes sociales y sus consecuencias hacen que haya tenido que replantearme ese uso que hago de ellas.
Las posibilidades de las redes sociales parecen infinitas, y eso lo estamos comprobando más que nunca en esta época  de grandes cambios que, dentro de unos años, consideraremos parte de la Historia con mayúsculas. Los jóvenes de los países árabes deciden un día utilizar la tecnología a su alcance y desencadenan una serie de movimientos sociales y revoluciones que probablemente ni siquiera ellos llegaron a imaginar en su momento.
Los famosos, que antes eran las personas más inaccesibles del mundo, comparten con sus seguidores su vida y sus pensamientos, conscientes de la necesidad de un mayor acercamiento a sus fans y de cómo los canales de comunicación van cambiando. Hoy en día las redes sociales pueden ser la mejor campaña publicitaria, pero también la peor si no sabes utilizarlas.
Este tipo de sucesos me empujan a intentar manejar mejor la tecnología de la que dispongo, a pasar de la utilización  a "nivel usuario" de las redes sociales y sumergirme en el "uso profesional", a descubrir y conocer todo lo que los demás pueden aportar a mis conocimientos actuales. Es lo que espero que esta asignatura me ayude a conseguir.
Por el momento, graicas a websoc he conseguido dos cosas: la primera es este post. Nunca había escrito un blog, siempre me había limitado a leer los de otros. La segunda, mis aportaciones (breves y de principiante) en Twitter, una herramienta que también me resulta desconocida.
Espero ir mejorando en estos meses en el manejo de todas estas herramientas con la ayuda y las aportaciones de todos mis compañeros.
¡¡Nos vemos en la red!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario