martes, 26 de abril de 2011

Nuevos seguimientos

¡¡Buenas tardes a todos!!
Parece que después de estos días de parón estaba echando de menos escribir alguna entrada en el blog, así que aquí estamos otra vez.
Aprovecho el post para comentar que he comenzado a seguir dos nuevos blogs tras comprobar que alguno de los elegidos la primera estaba bastante "parado". Sigo con Trecebits, que aporta noticias casi a diario y artículo muy interesantes. Sigo suscrita al de Julián Marquina y Qué es Web 2.0, pero estos dos han tenido pocas actualizaciones, así que voy a incorporar los siguientes:

RecBib ( http://www.recbib.es/ )
No creo que haga falta mucha explicación, creo que todos lo conoceis de sobra. Al seguir la página en general y no un colaborador específico, como estaba haciendo, creo que las actualizaciones serán más constantes y podré enterarme de más cosas interesantes.

Periodistas Hoy ( http://www.periodistashoy.es/ )
Es una página muy centrada en las redes sociales y la web 2.0. Ofrece actualizaciones a diario y no sólo informa, sino que también plantea temas de debate.
¡¡Espero que estas dos nuevas incorporaciones me aporten grandes conocimientos!!
Dicho esto, paso a hablar de las 5 personas/instituciones que voy a seguir en Twitter (además de seguir ya a todos mis compañeros...).

Javier Guallar
Documentalista de El Periódico de Catalunya y profesor en la Universidad de Barcelona. A colaborado además con varias publicaciones de biblioteconomía y documentación, como EPI o Documenea. Al buscarlo en Twitter he visto que muchos de mis compañeros ya le seguían, así que me uno a ellos. He visto que en su perfil no sólo hay tweets "profesionales", por llamarlos de alguna manera, sino que también se mezclan alusiones y respuestas a sus amigos y seguidores. Supongo que esa es la principal diferencia que podemos encontrar entre seguir a una persona y seguir a una institución...He leido una entrevista suya en la que decía que de no haberse dedicado a la documentación podría hacer sido profesor de historia, de literatura, fotógrafo o escritor. Me gustan esas opciones, me llaman mucho la atención y por eso espero impaciente lo que pueda aportarme seguir a esta persona.

Jose Antonio Merlo Vega
Profesor de la Universidad de Salamanca y ¡¡uno de los autores más citados en lo que llevo de máster!! Está claro que las continuas alusiones a su trabajo le aportan autoridad en la materia. Por lo que dice en su presentación toda su vida gira en torno a las bibliotecas¡¡Ya me gustaría a mi también vivir entre libros!! Veo que hace tiempo que no tweetea, pero comprendo que estamos de vacaciones. Espero que pronto vuelva a aportar enlaces interesantes...

Biblogtecarios
Empecé a interesarme por su página web cuando vi que muchos compañeros los incluían en sus listas de seguimiento de blogs. Como yo ya tenía los míos escogidos, he preferido aprovechar Twitter para conocer un poco más su actividad. Además su filosofía de basa en el aprovechamiento de la inteligencia colectiva, que es justo lo que pretendemos conseguir en esta asignatura. Creo por otra parte que, al nutrirse de aportaciones no sólo de profesionales sino también de estudiantes, puede aportar puntos de vista muy diversos e ideas nuevas y frescas.

SEDIC 2.0
Es una institución con una actividad constante. Todos los días informan de varias actividades, cursos o enlaces de interés. Como soy una persona bastante nueva en las herramientas de la web 2.0, creo que no está de más conocer las opciones de formación que están a nuestro alcance.

Library of Congress
¿Cómo no seguir a la mayor biblioteca del mundo? Sé que no podré participar en las actividades presenciales que desarrollen, pero no está de más saber qué "se cuece" por las bibliotecas de EE.UU. Siempre me ha llamado la atención la gran colección de fotografía que tienen y espero poder visitarla algún día...Mientras tanto, tendré que conformarme con seguirlos en Twitter y leer todo lo que tengan que contarnos.

En cuanto a cómo realizar el seguimiento, mi primera idea es crear una lista. He visto que ha habido compañeros que han tenido problemas, así que lo intentaré y si no....¡¡¡¡gritaré pidiendo ayuda!!!!

1 comentario:

  1. No hace falta gritar... es que hemos estado "cerrado por vacaciones" pero hemos vuelto a abrir. Si sigues sin lograrlo envíanos un correo o pon otro mensaje en el foro. Ya, ya sé que pusistes uno pero... no he querido responder. Lo hagas con el web o con TweetDeck no tienes misterio. Pero si sigue sin salirte... no lo dudes, dínoslo. Buena entrada.

    ResponderEliminar